La Feria de San Isidro se reinventa e incorpora importantes novedades en su XXII edición.

7-mayo-2015

1907346_10152382228941768_8792146116768555197_n

Este veterano certamen se celebrará del 16 al 18 de mayo y por primera vez ocupará incluso la avenida de Onil.

La feria de San Isidro Llegará a su vigésima segunda edición del 16 al 18 de mayo, con importantes novedades y un espíritu renovador impulsado por el concejal Ramiro Prats, quien ha contado para la organización de este certamen, con la implicación de empresas y asociaciones locales a todos los niveles (económico, comercial, hostelero, cultural, musical, social, etc.), amén de otros organismos como Jovempa, Fundesem y la Universidad Católica de Murcia.

Superficie: La primera novedad destacada de esta Feria de San Isidro es el incremento de la superficie total que ocupará: de los 70.000 m2 habituales se pasa a 100.000, debido a que las atracciones mecánicas y de feria se instalarán por primera vez en la avenida de Onil, de modo que esta travesía, que cruza gran parte del casco urbano, estará cortada al tráfico. La solución que la policía local ha ofrecido ante este sustancioso cambio es el desvío del tráfico tanto por la Ronda Norte como por la zona del Polideportivo y Auditorio, donde hay bastantes zonas de aparcamiento. De todos modos, aparcar lejos de la feria no será un problema, dado que este año funcionará durante todo el día (otra novedad) un tren turístico que acercará a todos los visitantes  desde el extrarradio (e incluso desde Castalla Internacional) hasta el corazón de la Feria.

El concejal Ramiro Prats anunció durante la presentación de la Feria (que tuvo lugar el jueves 8 de mayo en el Auditorio) que el presupuesto de este año se ha visto incrementado en 6.000€, pasando de los 70.000€ del año pasado a los 76.000 euros de esta.

De entre el sinfín de novedades de esta edición de la Feria, donde se esperan unos cien mil visitantes, destacan el mercado goyesco, que se añade al habitual mercado medieval e incluirá ambientación propia  de la Guerra de la Independencia, cuando los españoles se enfrentaron a los ejércitos Napoleónicos y libraron algunas batallas en tierras castallenses. Ambos mercados (medieval y goyesco) contarán con unos 80 puestos y un buen número de exhibiciones de trabajos y oficios de antaño, como herrería, alfarería, curtiduría, espartería y un largo etcétera.

También tendrán una presencia destacada los comercios y los establecimientos hosteleros de la localidad, que ocuparán buena parte de la avenida República Argentina, con todo tipo de oferta (incluida, por supuesto, la gastronómica), así como el sector de internet y las nuevas tecnologías, que tendrá un espacio propio en el CTI Corner, una de las novedades más innovadoras de la Feria.

Puertas abiertas en el Castillo: Por primera vez se prestará atención durante la Feria al principal atractivo turístico de la capital histórica de la Foia, el Castillo, con sendas jornadas de puertas abiertas para que quien lo desee pueda visitar a su aire esta emblemática fortaleza.

Y hay más, mucho más. Conciertos de grupos locales (con el III San Isid’Rock), exposición de vehículos, zona deportiva y juvenil, exhibición ecuestre, correfocs (el sábado 17 a medianoche) y una enorme oferta que será mejor comprobar in situ o anticiparse consultando la web, que ha sido totalmente renovada: www.feriasanisidrocastalla.com

ESCAPARATE 9 al 15 de mayo. César M. Romero.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Propers esdeveniments

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales