Trescientos expositores participarán en la Feria de San Isidro de Castalla

9-mayo-2015

Trescientos expositores participarán en la Feria de San Isidro de Castalla

La 23ª edición se celebrará el 15, 16 y 17 de mayo y ocupará gran parte del núcleo urbano con una variada oferta comercial y artesanal.

Trescientos expositores participarán en la Feria de San Isidro de Castalla. El evento alcanza ya la vigesimotercera edición y tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de este mes, ocupando gran parte del núcleo urbano con una oferta variada comercial y artesanal, así como gastronómica, turística, cultural y de ocio.

Un año más, los vecinos de Castalla se preparan para acoger uno de los eventos más destacados para la población, la Feria de San Isidro, y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de este mes. Durante tres días, el núcleo urbano se llena de expositores y el municipio recibe miles de visitantes, generando un volumen de negocio «muy importantes para el municipio», destacó el concejal de Feria, Ramiro Prats, durante la presentación.

Según las cifras dadas a conocer por Prats, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 76.000 euros para llevar a cabo un montaje de estas características, en el que participarán «algo más de 300 expositores». El número de comerciantes es similar al del año pasado, sin embargo, en lo referente al dinero disponible ha aumentado, ya que «hemos podido optar a subvenciones».

Entre las novedades, el responsable de Feria destacó la renovación del mercado medieval, que contará con «nuevos espectáculos», así como la ampliación de la zona dedicada al comercio local en la avenida República Argentina, la renovación del área de deporte y ocio, la ampliación de la oferta en el espacio dedicado al motor y automoción y el crecimiento del recinto en el que se ubican las atracciones de feria.

Pero, sobre todo, Ramiro Prats resaltó los pack de visitas guiadas y gratuitas al castillo y «el tren turístico que recorrerá el extrarradio para disfrutar de nuestras vistas y del atractivo del municipio».

Otro gran reto es mejorar el «correfoc» y, para ello, el Ayuntamiento ha contratado a la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama.

Comunicación

Desde la concejalía de Feria han previsto, a través de una empresa, «la instalación de un centro neurálgico para contar en tiempo real lo que está pasando», según indicó uno de los responsables del proyecto. Asimismo, los visitantes podrán escanear el código QR que aparece tanto en carteles como en folletos anunciadores de la feria y el geolocalizador les ayudará a ubicarse y a encontrar las diferentes zonas establecidas en la nueva edición del evento.

Noticia publicada en el Diario Información.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Propers esdeveniments

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales