Protagonistas 25 Aniversario: Isabel Verdú, concejala de Fiestas

La Concejalía de la de Feria de San Isidro del Ayuntamiento de Castalla se ha volcado este año para organizar una feria inolvidable por su veinticinco aniversario. La concejala Isabel Verdú nos cuenta qué novedades podremos disfrutar en esta edición, en la que destaca una organización más minuciosa de las zonas de exposición. Por supuesto, le hemos preguntado por sus mejores recuerdos de estas dos décadas de Feria de San Isidro.

 

¿Qué novedades presenta la Feria de San Isidro en este 25 Aniversario?

Novedades hay muchas. Sobre todo, hemos intentado este año que esté todo muy localizado y las áreas muy bien repartidas. Como novedades, tenemos una zona gastronómica nueva que ocupa dos calles. Ahí habrá un poco de todo, con empresas de Castalla y de zonas vecinas. Habrá tardeo, zona de copas, degustaciones, ambiente musical, comida tradicional, entre muchas otras cosas.

También tenemos la zona tecnológica en la que participa la Universidad Politécnica de Valencia, una zona biosaludable, ya que hay mucha gente seguidora de este sector. Tendremos también la zona lúdico deportiva, que hemos ampliado de dos a cinco calles. Podremos disfrutar también de una exhibición de BMX y de la primera Pilota Valenciana con una partida de ‘llarges’ en la calle Mayor, que es la más emblemática de la ciudad.

Hay muchas actividades nuevas y exposiciones, casi todas en la Casa de Cultura, a cargo de la Asociación Castall’art de pintores locales, que este año celebra su décimo aniversario en la Feria de San Isidro. Tendremos talleres de batucada y el sexto certamen nacional de Folclore, que se suele hacer en invierno pero este año se hará en la Feria.

 

¿Cómo le explicaría lo que es la Feria de San Isidro a alguien que viene a ver el evento por primera vez?

Tienen tres días para disfrutar, porque desde el viernes por la tarde ya cerramos las calles para la Feria. No sólo es el evento en sí: en Castalla tenemos gastronomía, todos los comercios de la ciudad se vuelcan estos días de feria con el visitante, para que conozcan sus productos y degusten todo lo que se hace aquí en Castalla. En cuanto a la feria, hay muchos atractivos. Diferentes mercadillos, entre los que destaca el de automoción. Hay tradición en Castalla de, si tienes que comprar un vehículo nuevo, esperar a la feria para hacerlo.

Después está el Mercado Medieval, que lleva dos décadas con la feria, casi desde el principio, tenemos por la noche el Correfocs, un espectáculo también con veinte años de recorrido y que atrae a mucha gente de aquí y de otros pueblos vecinos. El comercio local también está muy presente en la feria.

 

¿Cuál es su mejor recuerdo de la Feria de San Isidro?

Son muchos recuerdos en estos veinticinco años. Yo me quedaría con el mercado medieval y el correfocs, que son dos de las actividades más características de la Feria de San Isidro. A mí me gustan mucho los mercadillos de la feria, y todos los años compro algo.

 

¿Qué significa la Feria de San Isidro para Castalla?/

Significa mucho, porque todos los comercios, locales y empresas se involucran de lleno en la feria. Y es, sobre todo, un escaparate de Castalla. Hoy en día, la feria es un referente, vienen muchos visitantes y, lo que es más importante, luego vuelven. Ven la gastronomía, las empresas que tenemos y siempre vuelven. El trabajo de la feria va dando sus frutos a lo largo del año.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org