Protagonistas 25 Aniversario: Sergio Iborra, director de Onda 15

5-mayo-2017

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la difusión y el reconocimiento de la Feria de San Isidro. Desde el año de su fundación, Onda 15 Radio ha estado presente en la feria, colaborando activamente y dando a conocer el evento y la ciudad de Castalla.

Su director, Sergio Iborra, recuerda esa primera edición cuando los medios locales, Onda 15 y Movitel TV, organizaron la primera carpa de la feria. Ese espacio es ya uno de los puntos de referencia en todas las ediciones de la Feria de San Isidro, un lugar de reunión para todos los ‘castelluts’.

 

 

¿Cuál fue tu primera experiencia en la Feria de San Isidro y cómo lo recuerdas?

Hace ya 25 años, fue algo maravilloso porque los talleres de Castalla se unieron para exponer sus productos fuera de sus hábitats naturales. Y fue una iniciativa pionera en Castalla. Creían que el producto había que sacarlo a la calle. Nos gustó tanto la idea a Movitel TV de la mano de Paco Rico y de mí mismo, que nos unimos.
En 25 años hay muchas anécdotas, pero lo que más recuerdo es que la primera carpa con césped artificial que se plantó ese primer año la montamos Movitel TV y Onda 15 Radio.

¿Qué importancia han tenido los medios de comunicación en la difusión de la Feria de San Isidro?

Los medios de comunicación somos un altavoz permanente y reflejamos la actualidad de loq ue sucede en nuestra población y en la comarca. Ejercemos esa labor diaria, tanto la radio, como la televisión, la prensa y las nuevas tecnologías, que hoy en día permiten que, a través de un click, se sepa absolutamente todo en décimas de segundo.
Para Castalla y para cualquier población, poder mostrar en la calle todo lo que una ciudad tiene, tanto a los visitantes como a la gente del pueblo, es muy importante. Esto hace que se muevan muchos sectores, especialmente el Turismo, que hace que se conozca más nuestra ciudad, nuestras tradiciones, las fiestas de Moros y Cristianos, nuestra gastronomía… Todos los sectores se ven reforzados y se dinamiza la actividad extra semanal de esta feria tan importante, que hace que Castalla sea conocida y reconocida fuera de nuestra comarca.

De estos 25 años, ¿con qué recuerdo de la Feria de San Isidro te quedarías?

Hay muchos recuerdos, sobre todo porque he vivido la Feria desde muchas facetas. Ese primer año, la primera noche del sábado cuando nos juntamos en la carpa de Onda 15 toda la Asociación de Talleres, es un gran recuerdo. Compartimos una noche fabulosa, lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y estábamos ya pensando en lo que teníamos que hacer el próximo año.

También recuerdo algunas anécdotas. Por ejemplo, la primera azafata de la Feria de San Isidro la contrató Gallego y González, hicimos una paella gigante para los expositores. Hoy en día lo vivo desde otro prisma: estoy siempre en la plataforma de Diputación, en el punto de información ayudando en lo que necesiten y ejerciendo mi profesión

¿Qué le dirías a alguien que viene a ver la Feria por primera vez?

Le diría que no se puede perder absolutamente nada. El mercado medieval es un atractivo muy grande, pero hay muchas más actividades y está también el comercio. Tenemos este año un punto de gastronomía impresionante, tenemos actuaciones, los correfocs… En su conjunto, la Feria de San Isidro es muy importante. No deben perderse absolutamente nada.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Propers esdeveniments

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales