Presentación de la 26 Feria de San Isidro de Castalla

Castalla se prepara para acoger la vigésimo sexta edición de la Feria de San Isidro (del 11 al 13 de mayo), el evento comercial y lúdico más importante de la población. El pasado 3 de mayo se presentó ante los medios de comunicación una edición marcada por una programación amplia y llena de actividades y exposiciones para toda la familia.

La presentación de la Feria 2018 contó con la presencia del alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Castalla, Antonio Bernabeu, la concejala de la Feria de San Isidro, Isabel Verdú, el jefe de la Policía Local de Castalla, Armando Rey, y Francisco Picó Silvestre, subdirector de sede universitaria del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La feria dispondrá este año de 70.000 metros cuadrados, con cerca de 300 expositores. El Ayuntamiento ha mantenido la partida presupuestaria de 90.000 euros que se estableció para la celebración del 25 aniversario el pasado año. La concejala de la feria, Isabel Verdú, explicó que para el ayuntamiento y la concejalía “se trata de un reto muy importante, porque somos conscientes de que la Feria de San Isidro es un gran escaparate para potenciar nuestra cultura, gastronomía, oferta turística, comercio y nuestras empresas”.

“La Feria ha ido consolidándose cada año para convertirse en el evento lúdico, comercial y gastronómico que se celebra hoy en día en Castalla -añadió la concejal-. La afluencia de visitantes de la provincia, y también de extranjeros, es cada edición más numerosa”.

Por su parte, el acalde de Castalla, Antonio Bernabeu, resaltó el esfuerzo extra que ha supuesto organizar esta edición de la feria, debido la entrada en vigor el pasado mes de marzo de la nueva legislación de Contratos del Sector Público: “Hemos contado con apenas dos meses para poner el marcha todo el proceso de contratación y licitación. Por eso, quiero exponer mi felicitación a la concejala y a todos los funcionarios por gran el trabajo realizado”.

El alcalde recordó la importancia que este tipo de eventos tiene para la economía y el desarrollo de las poblaciones: “Las ferias cubren una necesidad muy importante, que es la estimular e incentivar la actividad económica y acercar los productos de nuestra industria a los visitantes”.

Stand tecnológico de la UPV

Franscico Picó, de la UPVAntonio Bernabeu tuvo palabras de especial agradecimiento para la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que por segundo año traerá a la Feria de San Isidro su stand tecnológico con las últimas novedades en robótica, realidad virtual y diseño industrial. “La tecnología es algo fundamental para la llamada ‘industria 4.0’, que será la prime en los sectores económicos de España y de todo el mundo”, aseguró el alcalde de Castalla.

Francisco Picó, subdirector de la sede universitaria de la UPV en el campus de Alcoy, mostró en nombre de toda la universidad “el orgullo de poder participar en la Feria de San Isidro un año más, porque esto demuestra la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Castalla nuestra institución”. Para Picó, la feria es un evento muy importante donde la universidad puede mostrar su trabajo y cómo se forma a “los jóvenes que se encargarán de fabricar el futuro”. “Nuestra posición es intentar liderar el área tecnológica, que marca la innovación y el desarrollo tecnológico más puntero. Cualquier innovación pasa por la investigación y por el desarrollo de las nuevas tecnologías adaptándolas al territorio”, indicó Francisco Picó.

En la presentación ante los medios de comunicación de la 26 edición de la Feria de San Isidro se mostró también el Plan Extraordinario de Seguridad que ha preparado el ayuntamiento, junto con los cuerpos de seguridad del Estado. El jefe de la Policía Local de Castalla, Armando Rey, indicó que este año se ha aumentado la presencia tanto de los cuerpos de seguridad, como de protección civil y de ambulancias. El dispositivo lo formarán agentes de la Guardia Civil (incluidos los de Tráfico), la Policía Local, Protección Civil, Ambulancias DYA y una dotación de Bomberos de la Diputación de Alicante.

El puesto de mando avanzado estará ubicado, un año más, en el camión de la Diputación en la plaza Fontvella. “Queremos transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a todos los visitantes de la feria. Estaremos a su disposición para atenderles cuando sea necesario”, indicó el jefe de la Policía Local de Castalla.

Entre las actividades programadas en la Feria de San Isidro 2018 destacan la participación de la Muixeranga d’Alacant, el VII Festival Nacional de Folklore, el II Torneo de Pilota Valenciana Feria de San Isidro, el tradicional ‘Correfocs’ y el mercado medieval que recorrerá las calles del centro histórico de Castalla.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org