Benvinguda

Saluda del Alcalde, para la Feria de San Isidro 2017 de Castalla. Mayo de 2017

Foto del alcaldeVamos a celebrar el 25 aniversario de este certamen de la Feria de San Isidro, que gracias a la iniciativa de la Asociación de Talleres Mecánicos de Automoción de nuestra localidad, inició su andadura allá por el año 1.992.

Es sin duda un éxito más de la cultura del asociacionismo, que ha demostrado como la unión profesional de empresas, comercios y asociaciones, posibilita la consecución de grandes proyectos, que sin duda tienen su repercusión muy positiva en nuestra localidad.

Las vicisitudes por las que ha transcurrido este certamen, han sido de superación año a año de todos los retos que una celebración como esta requería. Así el crecimiento constante en el número de visitantes, la inclusión importantes novedades y atracciones. Pero sobre todo la potenciación de los intercambios comerciales y de fomento de la actividad comercial local, así como la gran variedad de manifestaciones culturales y artísticas que se dan en la exposición.

Sin duda, Castalla se convierte durante esos días de celebración del mes de Mayo, en una referencia ineludible para profesionales, empresarios y comerciantes en busca de las últimas novedades del mercado, o bien en busca de una oportunidad ventajosa que adquirir. También las familias en busca de ocio, diversión y curiosidades nos visitan provenientes de las localidades próximas.

Pero sin duda, la era de la revolución tecnológica y de la 4a revolución industrial a la que estamos asistiendo en los albores de este siglo XXI, determina en gran medida muchos de los acontecimientos, hechos, productos y servicios que se dan y exponen en esta Feria. Las comunicaciones y divulgaciones por parte de los medios de prensa, hacen posible que en prácticamente todo el mundo, este accesible al instante lo que está ocurriendo en esos días en nuestra Localidad a través de Internet. Las redes sociales, contribuyen a divulgar opiniones y alertan de acontecimientos que son enviados rápidamente a un gran número de usuarios. La telefonía móvil es una gran novedad con la que se cuenta desde hace varios años, y que en el nacimiento de la Feria de San Isidro, no estaban presentes todavía.

Las transacciones comerciales, así como la visualización de productos y servicios, ya se ofertan a través de la gran revolución digital que está aconteciendo, y que sin duda nuestro certamen Ferial, también contribuye a fomentar y divulgar.
Materias como las energías renovables, los avances y novedades en alimentación, nutrición y dietética, los avances en comunicaciones, novedades comerciales, industriales y agrícolas, van a estar presentes en nuestro certamen. Con las exposiciones medievales aprenderemos como se fabricaban ciertos alimentos y herramientas de trabajo. Cabe preguntarse, dentro de 25 años más, ¿cómo serán los cambios que han acontecido en industria, agricultura y comercio? ¿Cómo se realizaran las transacciones comerciales? ¿Habrán tomado definitiva posesión por fin, para colmar las necesidades energéticas las energías renovables?. ¿Cómo serán los cambios tecnológicos?.

Sin duda la 50a edición de la Feria de San Isidro, será testigo de todos estos cambios e innovaciones, y el escaparate idóneo para seguir mostrándolos.



Antonio Bernabeu Bernabeu
Alcalde de Castalla

Agenda

Info Fira de Sant Isidre Castalla

Atenció al ciutadà 96 656 08 10
Xarxes socials

Spot XXV Feria San Isidro

Esdeveniments

  • No hi ha esdeveniments
Dades de contacte 96 656 08 10 info@castalla.org
Xarxes socials