Castalla

castalla1

Situada en un hermoso valle al que da nombre, la Foia de Castalla, y rodeada de naturaleza encontramos la ciudad de Castalla abrazada al cerro que corona su Castillo.

A tan solo 30 km. de la capital de la provincia de Alicante podemos encontrar este lugar privilegiado rodeado de sierras como l’Argenya, Maigmó o Catí.

La capital de la “Foia” nos acoge bajo su silueta imborrable y nos invita a pasear por sus calles llenas de historia. Casas señoriales, palacios centenarios, iglesias y calles sinuosas con mucho encanto nos llevan hacia el majestuoso Castillo, testigo perenne de la historia de la ciudad.

castalla4Su gastronomía nos deleita con exquisitos platos como los famosos “gaspatxos” o los deliciosos postres artesanos: sequillos, cocas, toñas, helados y todo tipo de repostería casera.

Rodeada de campos, de sus tierras se obtienen unos excelentes vinos, almendras, así como un aceite de oliva de sabor incomparable producidos en las cooperativas locales.

Su riqueza natural nos ofrece la posibilidad de disfrutar con la práctica al aire libre de todo tipo de actividades como senderismo o cicloturismo, especialmente hacia el paraje del “Xorret de Catí”.

El clima de la zona se puede enclavar dentro de un clima mediterráneo de montaña media, llegando a nevar en ocasiones durantcastalla2e el invierno.

Sus fiestas y tradiciones nos muestran el carácter cálido y hospitalario de sus gentes que hacen que el visitante se sienta totalmente integrado. Moros y Cristianos, vaca, Semana Santa ocupan el calendario festivo de la localidad. Pero es sin duda la Feria de San Isidro la que, de manera lúdica, logra mostrar al visitante la amplia oferta de su comercio y servicios.

La actividad económica se centra en la gran cantidad de industrias que tienen sede en la localidad. A pesar de estar enclavada en el centro del Valle del Juguete, podemos encontrar importantes firmas fabricantes de todo tipo de productos, desde juguetes, muebles, hasta plásticos, puertas o cartonajes.

castalla3

Agenda

Info Fira de San Isidre Castalla

Atención al ciudadano 96 656 08 10
Redes sociales

Spot XXV Feria San Isidro

Eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales