Gastronomía

gastronomia1Son muchos los visitantes que llegan a Castalla para degustar un buen Gaspatxo, plato que ha hecho famoso a la capital de La Foia en toda la provincia de Alicante.

Diversos bares y restaurantes de la localidad preparan este exquisito plato, cuyos ingredientes son tortas ácimas (sin levadura) desmigadas en pequeños trozos, carne abundante y variada, setas, caracoles, así como tomate y cebolla sofritos, y para darle el sabor que le caracteriza, se le añade una hierba aromática llamada pebrella (piperela).

El degustar unos buenos Gaspatxos es todo un ritual y un placer para los paladares: primero se vierten sobre una torta hecha de levadura cocida sobre las brasas de un horno, se acompaña con un buen vino tinto y all i oli. Para terminar con un trozo de torta con miel y un vaso de tomillo silvestre.gastronomia2

Además del Gaspatxo, otros platos típicos son la borreta de bacallar, el arròs amb conill, el putxero de fassedures o el arròs de la muntanya.

No debemos olvidar los excelentes embutidos artesanos y carnes, así como de la gran variedad de tapas típicas caseras que se pueden degustar en cualquier bar o restaurante.

Otra magnífica especialidad de la gastronomía castallense es la repostería, muy variada y singular. Dulces como los sequillos, pastissets de boniato, tonyes o madalenes d’ametla, se pueden comprar en las diversas panaderías de la localidad, la mayoría con un horno en la trastienda.

Dentro de la tradición heladera de la zona, en Castalla también podrá saborear unos exquisitos helados artesanos. Elaborados con la misma receta desde hace muchos años. El mantecao es uno de los sabores más apreciados.

gastronomia3

Castalla produce un magnífico aceite de oliva y un vino exquisito, cuya marca es Castillo de Castalla. Ambos se pueden adquirir en la Cooperativa Local.

Agenda

Info feria

Atención al ciudadano 96 656 08 10
Xarxes socials

Vídeo promocional 2016

Eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales